Siendo Comercial de Valores S.A. y filiales empresas ligadas al grupo COVAL se adhiere al Canal de Comunicación de Denuncias Corporativo como complemento, reglamentación y parte integrante del Modelo de Prevención de Delitos, establecido conforme a la Ley Nº20.393, sobre la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas; así como para promover e incentivar una conducta ajustada a los principios y valores éticos declarados.

Este procedimiento sólo debe usarse cuando exista una sospecha fundada o certeza de ocurrencia de algún hecho que reporte serias contraveniencias o puedan violar la Ley Nº 20.393, sobre la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, Normas de Conducta Ética y cualquier tema relacionado al incumplimiento regulatorio o de control interno.

 

IMPORTANTE

Para todas las denuncias recibidas, se asegurará su análisis independiente, confidencial y sin represalias para los denunciante.

Frente a la eventualidad de reportes falsos o maliciosos, se tomarán acciones disciplinarias, según corresponda, al considerarse una transgresión al Código de Ética.

 

DENUNCIAS

1. Cualquier persona (trabajador, ejecutivo, director, proveedor, contratista o tercero) podrá realizar una denuncia sobre los delitos, infracciones o faltas a la ética de los que tenga conocimiento, a través de los siguientes Canales de Denuncia:

a) La casilla de correo electrónico del Encargado de Prevención de Delitos nombrado por el Directorio:

denuncias@coval.cl

b) Por correo certificado dirigido al Oficial de Cumplimiento: Sr. Igor Pedraza, Isidora Goyenechea 3621 Piso 15, Las Condes, Santiago de Chile.

c) A través de entrevistas personales que sean previamente solicitadas al Oficial de Cumplimiento.

2. La denuncia puede realizarse en forma nominativa o anónima. En el caso de una denuncia nominativa, el denunciante debe señalar la mayor cantidad de datos posibles (nombre, rut, email, etc.)